sábado, 1 de septiembre de 2012

Jordania pide más ayuda para refugiados

Click here to find out more!
Reunión de Naciones Unidas y representante de Jordania
El ministro jordano de Comunicaciones, Sameeh Maayta, y el representante de la ONU, Andrew Harper.


El gobierno de Jordania aumentó considerablemente la cantidad de dinero que dice necesitar de la comunidad internacional para lidiar con la llegada de refugiados de Siria.
En un llamamiento emitido conjuntamente con la agencia de refugiados de Naciones Unidas, Jordania afirma que requiere urgentemente US$700 millones.
Hace apenas unos días, había pedido unos US$430 millones.
Actualmente, Jordania alberga a unos 180.000 refugiados sirios.
El ministro de Planificación, Jafaar Hassan, expresó que se espera que la cifra aumente rápidamente a casi un cuarto de millón, ejerciendo aún más presión sobre Jordania, cuyos recursos de agua y energía son limitados.

1 comentario:

  1. Jordania que se ubica en la frontera sur de Siria es el lugar a donde se dirigen un gran nùmero de personas en busca de un refugio de la guerra pero no solo es cuestion de Diplomacia o ayuda humanitaria, el gobierno Jordano ya solicita ayuda internacional para la manutencion de los refugiados sirios. Me parece que Jordania deberia de analizar su situacion economia y determinar si se encuentran en condiciones de auxialiar a esas personas que se encuentran huyendo del conflicto armado.

    ResponderEliminar