domingo, 14 de octubre de 2012

Desaire de China a reuniones del FMI y Banco Mundial en Japón

El máximo director del banco central de China se retiró de las reuniones que mantienen el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Japón, debido al desacuerdo que mantienen ambos países sobre las islas en disputa en el Mar Oriental de China.
China se retira de reunión en Japón
Se esperaba que el gobernador del banco central diera un discurso el domingo.

El dirigente del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, debía pronunciar el discurso del acto de clausura el domingo, pero el FMI dijo que ahora sería reemplazado por otro delegado. También se informó que el ministro de Finanzas chino abandonó la reunión.
La disputa territorial se intensificó el mes pasado cuando el gobierno japonés compró tres de las islas a sus propietarios privados japoneses, lo que desató una ola de masivas manifestaciones en China en contra de Tokio.

1 comentario:

  1. la tension sigue presente entre los dos paises asiaticos, por la disputa de unas Islas que aunque territorialmente no poseen grandes dimensiones, si presumen una riqueza mineral y de recursos minerales que representa grandes cantidades economicas, no en vano ambas naciones desplegaron buques de guerra vigilando que nadie pasara a poseer las islas

    ResponderEliminar